Surgimiento


Hace dos años un pequeño grupo de chavalas y chavalos jinoteganos decidieron unirse para concientizar a otros jóvenes sobre los problemas que el machismo ha generado en su localidad. Se hicieron llamar Colectivo Mis Alas y ahora suman unos 30 jóvenes jinoteganos que promueven el respeto a sus derechos y la lucha contra la violencia, en especial la que afecta a las mujeres de todas las edades.

La violencia en el noviazgo y la prevención de embarazos en adolescentes son situaciones que están discutiendo a través de conservatorios, charlas y talleres. Todo esto lo realizan utilizando juegos y dinámicas entretenidas, nos cuentan sus líderes. Y añaden que en base a sus propias experiencias analizan como el machismo y la violencia ha afectado sus propias vidas y la relación que tienen con las demás  personas.

Forman parte de Red de Masculinidad por la Igualdad de Género, Redmas. Una idea novedosa del Colectivo fue retomar el lema Que tuani no ser machista de una campaña nacional de la Redmas y hacer su propia versión de afiche. En este aparece un cantante juvenil de Jinotega conocido como Chava.

Así mismo para divulgar la Ley 779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, retomaron el lema, Esta ley es para todas y elaboraron afiches donde se ven rostros de chavalas jinoteganas que reafirman el mensaje que esta  ley también defiende los derechos de las jóvenes.










Contacto: Colectivo mis Alas, Omar Francisco Castro.Rivera Celular 8492 – 9710

Correo electrónico: colectivomisalas@yahoo.com Facebook: Colectivo Mis Alas

HOMBRES A FAVOR DE LA 779

HOMBRES A FAVOR DE LA 779